Mujer rural: Nuevos desafíos, prioridades y experiencias

El rol de la mujer en la producción argentina fue eje del debate, por segundo año consecutivo, en el marco de la 132° Exposición Rural de Palermo.

20deJuliode2018a las10:02

Se trató de una jornada titulada ”Mujer Rural, nuevo desafíos, prioridades y experiencias”, realizada por la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el marco del G20 que por estos días sesiona en Buenos Aires.

La apertura que contó con la presencia del presidente de la SRA, Daniel Pelegrina; el ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; Victoria Zorraquín, directora de Innovación Tecnológica para Pequeños Productores, representando al Ministerio de Agroindustria de la Nación; Francisco Yofre, oficial a cargo de la representación de FAO Argentina; y Juan José Grigera Naón, director del Instituto de Estudios Económicos y de Negociaciones Internacionales (IEEyNI) de la SRA.

Pelegrina destacó “el valioso rol de la mujer en el campo”. Al mismo tiempo, celebró “este encuentro donde se discuten las condiciones para mejorar y aumentar nuestro potencial productivo”.