Se viene la segunda Exposición Angus de Puro Controlado
Se realizará el 9 de agosto en la Sociedad Rural de Azul. Al término de las juras saldrán a la venta unos 50 toros y 200 hembras.
Se trata de una muestra innovadora y una oportunidad para acceder a genética mejoradora de rodeos generales.
El jueves 9 de agosto se realizará en Azul, Buenos Aires, la 2a Exposición Angus de Puro Controlado, una oportunidad para que ganaderos bonaerenses accedan a genética de alta calidad, con el objetivo de mejorar sus rodeos.
La muestra, organizada por la Asociación Argentina de Angus y correspondiente al Circuito Angus Bonaerense, tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural de Azul y contará con la participación de diez cabañas, entre ellas algunas de las más destacadas de la provincia.
Las juras de machos y hembras, a cargo del Dr. Ricardo Orazi, comenzarán por la mañana; saldrán a la pista 70 hembras y 50 machos PC.
A partir de las 14 hs tendrá lugar la subasta de la Exposición, dónde a los ejemplares de la jura se sumarán 100 vaquillonas MAS y 30 vaquillonas con garantía de preñez. El remate estará a cargo de la consignataria Néstor Geonaga y Cía.
Previo al evento, el miércoles 8 a las 18 hs, habrá una charla sobre “Selección fenotípica y funcional” y se explicarán los detalles de los nuevos DEP’s enriquecidos mediante el uso de la genómica, programa que la Asociación Argentina de Angus presentó en la Exposición Rural de Palermo en forma preliminar. El encuentro será en la sede social de la Sociedad Rural local.
¿Por qué una exposición PC?
“Nuestro Puro Controlado es un todo terreno, un animal rústico que se adapta a cualquier ambiente. Son reproductores inspeccionados por profesionales de la Asociación, que tienen una excelente calidad racial, con al menos tres generaciones de toros padres puros de pedigree”, dijo Martín Tinello, coordinador del Circuito Angus bonaerense. Y agregó que estas fortalezas “aportarán una mejora genética a los rodeos de cría, con mejores rendimientos en kilos de ternero producidos”.
En tanto, el remate de la muestra es una excelente oportunidad para acceder a la mejor genética, con mayores garantías.
En síntesis, en la pista de Azul se verán los mejores ejemplares, orgullo de las cabañas bonaerenses, y los productores de rodeos generales contarán con una amplia oferta de reproductores a medida de sus necesidades.