El conocimiento del INTA al alcance de la mano

Desde la institución lanzaron una app que permite al productor realizar consultas técnicas a la Agencia de Extensión más cercana y recibir respuestas en menos de 72 horas.

11deOctubrede2018a las11:06

Desde el Instituto Nacional Tecnológico de Argentina lanzaron una nueva plataforma para acercar el conocimiento al productor. De esta manera el organismo lanzó Agencia virtual INTA, un app que permite realizar consultas y responderán profesionales en menos de 72 horas.

El Director Nacional Asistente de Sistemas de Información, Comunicación y Calidad, Juan Manuel Arocena presentó la aplicación y destacó: “Lo que hacemos es básicamente darles más herramientas a los productores para que se puedan comunicar con el INTA”. 

En este sentido se busca obtener respuestas de la misma calidad que recibe el productor si se acerca a una agencia de extensión. Esta plataforma trabaja a partir de puntos GPS o seleccionando una localidad, la aplicación ubica en un punto geográfico la consulta, y permite manifestar una inquietud, un problema, y solicitar asesoramiento técnico. La consulta, a la cual se puede adjuntar una imagen, una foto o un archivo, remite a la agencia de extensión más cercana.