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El conocimiento del INTA al alcance de la mano

Desde la institución lanzaron una app que permite al productor realizar consultas técnicas a la Agencia de Extensión más cercana y recibir respuestas en menos de 72 horas.

Por Agrofy News

  • Podrá adjuntar imágenes y elegir entre la geolocalización automática.

Desde el Instituto Nacional Tecnológico de Argentina lanzaron una nueva plataforma para acercar el conocimiento al productor. De esta manera el organismo lanzó Agencia virtual INTA, un app que permite realizar consultas y responderán profesionales en menos de 72 horas.

El Director Nacional Asistente de Sistemas de Información, Comunicación y Calidad, Juan Manuel Arocena presentó la aplicación y destacó: “Lo que hacemos es básicamente darles más herramientas a los productores para que se puedan comunicar con el INTA”. 

En este sentido se busca obtener respuestas de la misma calidad que recibe el productor si se acerca a una agencia de extensión. Esta plataforma trabaja a partir de puntos GPS o seleccionando una localidad, la aplicación ubica en un punto geográfico la consulta, y permite manifestar una inquietud, un problema, y solicitar asesoramiento técnico. La consulta, a la cual se puede adjuntar una imagen, una foto o un archivo, remite a la agencia de extensión más cercana. 

Arocena también destacó que la app funcionará tanto online como offline, dado que transmite los datos ni bien capta una señal disponible. “Esta es una característica muy relevante, ya que gran parte del área rural de nuestro país aún carece de cobertura 3G/4G”, agregó el director del INTA.

En una primera etapa contará con versión Android y se podrá descargar del Play Store.

Agencia Virtual INTA

El ciudadano puede contactarse con una Agencia de Extensión y realizar una pregunta. La aplicación envía la consulta a la AER más cercana, el Técnico Responsable de esa Unidad se encarga de elaborar una respuesta, y mediante una Plataforma Web la envía directamente al teléfono del usuario. 

El usuario puede escribir hasta mil caracteres para especificar la pregunta y se pueden adjuntar hasta 5 fotos para ilustrar la problemática. En caso de que el punto de recepción no cuente con la respuesta a la solicitud recibida, se realizan interconsultas a especialistas ubicados en todo el país.

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