Los gobernadores del PJ vuelven a la carga por la quita del fondo sojero

En un encuentro con Pichetto, los mandatarios se quejaron por la pérdida de ese recurso. Tibio aval a cambios en Bienes Personales.

Miguel Ángel Pichetto en el Senado de la Nación.

Miguel Ángel Pichetto en el Senado de la Nación.

31deOctubrede2018a las08:12

Un grupo de gobernadores peronistas no se resigna a perder los recursos que recibían sus provincias por el llamado fondo sojero, que fue dado de baja por la Nación, y pretende que los senadores del PJ insistan ante el gobierno nacional para su restauración (fue eliminado por decreto) o que el Ejecutivo aumente la compensación ante la pérdida de ese recurso. A la par de este reclamo, los jefes de provincia analizaron los alcances del proyecto de ley para modificar el impuesto de bienes personales para que sean eximidos del gravamen las viviendas familiares.

"Estamos haciendo los números, seguramente Hacienda también los estará haciendo", explicó el jefe de los senadores del PJ, Miguel Pichetto, tras un encuentro en el Senado con los gobernadores de La Rioja, Catamarca, Tierra del Fuego, Formosa, Santiago del Estero y Chubut.

En una rueda de prensa, Pichetto admitió que durante el encuentro "hubo reclamos por la derogación del fondo sojero" por parte de los mandatarios, y precisó en ese sentido que "hay un dictamen de la comisión de DNU y el tema está habilitado como preferencia en el Senado".

El encuentro de los mandatarios fue programado para analizar la propuesta de la bancada que comanda Pichetto, que busca atenuar el impacto del impuesto de Bienes Personales en las viviendas cuyo valor sea menor a 18 millones de pesos pero los representantes de las provincias "plantearon su preocupación por los recursos que perdieron por el fondo sojero".