En 2019 desaparece la categoría "ternera" de la tipificación de hacienda

Desde la Secretaría de Agroindustria informaron que en enero del año próximo entrará en vigencia un nuevo sistema de tipificación, que reemplazará a la actual categoría por vaquillona livana.

La categoría vaquillona livianos tendrá un peso de hasta 390 kilos.

La categoría vaquillona livianos tendrá un peso de hasta 390 kilos.

05deNoviembrede2018a las09:04

Tanto en supermercados como en carnicerías la carne categorizada como “ternera” suele ofrecerse a un valor superior respecto del novillito o novillo al considerar que se trata de un producto con mayor terneza. Pero esa práctica desaparecerá a partir del año que viene porque ya no será posible faenar más terneros o terneras dado que esa categoría desaparecerá.

Las autoridades de la Secretaría de Agroindustria –tal como se anticipó a mediados de este año– dispusieron que a partir del 1 de enero de 2019 entrará en vigencia un nuevo sistema de tipificación de hacienda y reses bovinas que incluye parámetros de dentición combinados con el peso del animal.

La gran novedad es que el nuevo sistema de tipificación no incluirá la categoría ternero o ternera, las cuales serán reemplazadas por novillito y vaquillona livianos (con un peso de hasta 390 kilos).