Etchevehere: "Nos enfocamos en la reconstrucción de la ganadería"

Así lo destacó el secretario de Agroindustria en la relación comercial con Japón. La apertura simultánea y recíproca de la carne bovina y ovina patagónica y la carne bovina japonesa estuvo en la agenda.

Etcehvehere junto al ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca nipón, Takamori Yoshikawa.

Etcehvehere junto al ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca nipón, Takamori Yoshikawa.

23deEnerode2019a las08:00

Destacaron la relación comercial entre ambos países; la apertura simultánea y recíproca de la carne bovina y ovina patagónica y la carne bovina japonesa estuvo en la agenda; avances para la apertura de carne fresca del resto del país.

En su gira comercial por Japón, el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, mantuvo un encuentro con el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca nipón, Takamori Yoshikawa, en donde repasaron las negociaciones para profundizar y diversificar el intercambio comercial y avanzar en acciones de apertura de mercado en beneficio mutuo.

En julio pasado, por primera vez en la historia, un embarque de carne vacuna de la Patagonia argentina partió hacia Japón merced a los acuerdos alcanzados por ambos países, en el marco de la apertura simultánea y recíproca de ambos mercados tendientes al ingreso de  carne bovina y ovina de nuestra Patagonia, y la carne bovina japonesa.