CLIMA
Rosario
lunes 21
Estado clima
| 22°

Mejorando

martes 22
Estado clima
10° | 20°

Lloviznas aisladas

miércoles 23
Estado clima
10° | 24°

Nublado parcial

Hacienda

Suspendieron a más de 30 operadores de faena

La Secretaría de Agroindustria sancionó a aquellos que no depositaron el IVA a los productores. Además será ejecutada la garantía si el operador está registrado como matadero frigorífico.

Por Secretaría Agroindustria

  • suspendieron mas 30 operadores faena

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), procedió a intimar a más de 90 Operadores de Faena a fin de que regularicen su situación por las retenciones de IVA a productores que fueran informadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los operadores intimados contaban con matrícula en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) bajo la actividad "Matarife Abastecedor" y "Matadero-Frigorífico".

En este sentido, la AFIP comunicó que los operadores en cuestión practicaron retenciones a sus proveedores y/o comitentes según las liquidaciones del sector pecuario y no las habían ingresado a dicho organismo durante el período comprendido entre julio y septiembre inclusive de 2018.

De los más de 90 operadores intimados por la DNCCA, a la fecha más de 58 procedieron a regularizar su situación fiscal, mientras que a 34 les fue suspendida la matrícula en RUCA.

Por último se destaca que aquellos operadores que cuenten con matrícula en RUCA bajo la actividad Matadero Frigorífico, integran una garantía destinada a avalar el pago de multas que pudiere imponer la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario y el cumplimiento de las obligaciones tributarias que surjan o estén ligadas a las actividades llevadas a cabo en el establecimiento faenador, tanto por parte de su titular como por parte de los operadores a los que les brinda el servicio de faena (matarifes), como puede observarse en la Resolución N° 21-E/2017. Consecuentemente, en los casos de incumplimiento como los descriptos, se procederá a ejecutar la garantía depositada por el establecimiento frigorífico.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro