Las referencias de Macri al campo en la apertura de sesiones

El Presidente propuso que abran más fábricas y pymes. También se refirió a las obras de cloaca y agua potable, conectividad y infraestructura vial, portuaria, ferroviaria y energética.

01deMarzode2019a las16:48

En un discurso “de campaña”, mucho más enfáticos que anteriores y con algunos cruces con la oposición, el Presidente prometió que habrá “una baja de la inflación” y que la pobreza cero es el "horizonte hacia dónde vamos". También se refirió a la educación, violencia de género, narcotráfico y corrupción. Durante el discurso hubo un anuncio: el aumento de la Asignación Universal por Hijo en un 46%.

Con respecto a la agenda legislativa, Macri fue escueto y sólo pidió que el Congreso sancione dos leyes: “Necesitamos que se aprueben reformas importantes como el Código Penal que tiene 100 años, espero que se apruebe en el corto plazo. Lo mismo del régimen penal juvenil, que es mucho más que un año menos en la edad de imputabilidad, hay que contener a esos chicos, ayudarlos a tener un nuevo rol en la sociedad”. 

Pero el agro no fue ajeno a las referencias de Macri en la apertura de sesiones ordinarias: el Presidente propuso que abran más fábricas y pymes y “productores que exporten por primera vez. Todo eso genera más trabajo”.

También se refirió a las obras de cloaca y agua potable, conectividad y infraestructura vial, portuaria, ferroviaria y energética. Aseguró que durante su gobierno se realizaron 2.800 kilómetros de autopistas construidas y en construcción, y 20 mil kilómetros de rutas pavimentadas, “cifra equivalente a lo que se había hecho en los 65 años anteriores”.