Entidades del campo expresaron en Expoagro su postura de cara a las elecciones

Distintas entidades que representan a productores compartieron su visión del sector en un año marcado por una fuerte agenda electoral.

Las entidades en año con una cargada agenda electoral.

Las entidades en año con una cargada agenda electoral.

13deMarzode2019a las08:55

Más allá del termómetro de negocios que significa Expoagro, este año el sector se encuentra con la particularidad de que deberá encarar un año electoral.

En este sentido, desde las entidades del agro compartieron con Agrofy News comentarios sobre lo que esto representa y de cómo se irá delinenado el escenario de cara a las elecciones.

Postura de entidades

Sociedad Rural Argentina (SRA)

Daniel Pelegrina destacó que no es fácil hacer un balance de los últimos años cuando todavía nos encontramos con el mandato en curso.

"Hay que tener en cuenta la hipoteca que ha quedado. Fueron muchos años de desinversión y de crecer por encima de las por encima de sostén que tiene la actividad privada", comentó el presidente de Sociedad Rural y agregó: "También convivimos con un 30% encubierto de pobres. Con esa dinámica hay que entender que la actual corrección es un progreso".

Pelegrina destacó la importancia de volver a estar presentes en el mundo con productos del campo argentino, algo imprescindible para los agronegocios: "Es un proceso que empezó y está en curso". "Todavía debemos trabajar en la competitividad, no se hicieron inversiones en infraestructura por muchos años".

"Tenemos un sistema impositivo perverso que por sostener este gasto público asfixia a la actividad privada", comentó Pelegrina y agregó: "El regreso de las retenciones fue un paso atrás muy grande".