Ley de Warrants: media sanción a la normativa que permite créditos a los productores

La Cámara del Senado aprobó este proyecto de ley que permite extender los warrants a bienes o productos de cualquier origen. Destacan que es una ayuda importante para las economías regionales.

Honorable Cámara de Senadores.

Honorable Cámara de Senadores.

21deMarzode2019a las08:07

En la primera sesión del año, los senadores aprobaron por 48 votos afirmativos el proyecto de ley de warrants que permite el rápido financiamiento de crédito para los productores y extiende los warrants a bienes o productos de cualquier origen, incluyendo especies vivas, en proceso de elaboración o productos en tránsito. El proyecto será girado a diputados para su sanción definitiva.

Durante la sesión que estuvo centrada en el debate del proyecto de ley de financiamiento de campañas electorales, la Cámara Alta también sancionó, por 48 votos afirmativos (Cambiemos y aliados-Justicialistas-Otros bloques) y 8 votos negativos (FPV-PJ) el proyecto que modifica la ley de warrants, de 1914, que días atrás había obtenido dictamen de comisión.

El miembro informante, Silvia Elias de Perez (UCR-Tucumán), titular de la comisión de Economía Nacional e Inversión señaló que el proyecto de ley de warrants amplia el ámbito de aplicación de la ley y el plazo de vigencia. Además se podrá negociar el certificado como título de crédito en el mercado de valores: “lo que hace que el warrants se transforme en un título escriturarle”, aseguró la tucumana.

También agregó que el proyecto permite la ejecución de la mercadería en depósito, la inaplicabilidad de algunas normas de la ley de concursos y quiebras, declarando la inembargabilidad de los depósitos. Por último, modifica el régimen sancionatorio administrativo y postula nuevos requisitos para las emisoras de los warrants.