"Cosecha Segura": buscan que el operativo alcance a los productores

El objetivo es que abarque a toda la cadena, desde el transportista hasta los productores en el campo. Además buscan avanzar en un protocolo de denuncias para los delitos vinculados a la logística.

El objetivo es fortalecer la seguridad de toda la cadena. Desde la cosechadora hasta el puerto, el transporte, el acopio y la industria.

El objetivo es fortalecer la seguridad de toda la cadena. Desde la cosechadora hasta el puerto, el transporte, el acopio y la industria.

21deMarzode2019a las08:32

Uno de los tres anuncios que realizó el presidente Mauricio Macri durante Expoagro tuvo que ver con el operativo "Cosecha Segura". "Llegando a la cosecha gruesa queremos acabar con las mafias que cometian delitos en los puertos. Lo perfeccionamos y seguramente funcionará mejor que años anteriores", destacó Macri.

En este sentido ayer hubo un encuentro en el marco del operativo con el objetivo de instrumentar iniciativas para lograr seguridad en la logística de la Campaña 2018/19. "Se continuó trabajando como se había hecho anteriormente en Buenos Aires, de acuerdo a las necesidades locales, en un protocolo de denuncias para los delitos vinculados a la logística, como también en la decisión de no permitir ningún tipo de acción fuera de la ley o extorsión, continuando en la lucha contra las mafias cartelizadas", expresaron desde Agroindustria.

Además, "se recalcó la importancia de la presencia del Estado para fortalecer tanto la seguridad de todos los integrantes de la cadena productiva, como la logística desde la cosechadora hasta el puerto, el transporte, el acopio y la industria. Para ello se decidió que el protocolo sea interministerial y que se ponga a disposición en la brevedad", agregaron.

Novedades del ciclo 2018/19

Por otro lado, el Director Nacional de Transporte Automotor de Cargas, Guillermo Campra, comentó en una presentación sobre el Sistema STOP en la Bolsa de Comercio de Rosario que este operativo va en linea con el objetivo concreto de mejorar la seguridad de toda la cadena.