El horizonte bajista del maíz vuelve atractivos a los precios actuales

La cosecha avanza a buen ritmo con valores que que tuvieron sentimiento alcista en la última semana gracias a la demanda de la exportación.

El foco sigue puesto en la cosecha gruesa.

El foco sigue puesto en la cosecha gruesa.

25deMarzode2019a las16:43

Durante la última semana el valor del maíz en el mercado local lideró las subas alentado por las mejoras que hubo en Chicago en combinación con una mayor demanda de exportación.

"La comercialización mostró un mayor volumen en la última semana, aunque todavía estamos con pocas ventas de cara a una producción que podría ser récord", comentaron desde el equipo de análisis de mercado de fyo y destacaron el avance de una cosecha que tiene un piso productivo de 46 millones de toneladas y estimaciones que llegan hasta los 50 millones.

El último informe de comercialización oficial muestra que las ventas por parte de productores alcanzaron los 11,6 millones de toneladas, casi en su totalidad adquiridos por la exportación.

"El clima para lo que resta de la cosecha y la logística van a jugar un papel fundamental en los próximos días, con una exportación activa y una cola de buques que supera las 2 millones de toneladas", destacaron desde fyo. "La carga de busques presenta una demora de 700.000 toneladas, por lo que vimos una recuperación del precio pagado por la exportación, alcanzando los 140 dólares, resultando un valor atractivo de ventas", agregaron.