El costo del transporte de carga aumentó un 6,62% en marzo
La Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas destacó que el incremento representa un 12,20% en lo que va del año. El segmento peaje y otros fue el que más varió.

Los costos de logística aumentaron un 6,62% en marzo, afirmó la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC). Este incremento representa un 12,20% en lo que va del año. En este marco, el Ministerio de Transporte oficializó los nuevos precios de referencia para el cargo.
Desde CATAC comentaron que la principal variación de marzo fue el valor de la categoría peaje y otros. Este segmento aumentó un 20,27%, mientras que le siguió neumáticos con 14,15% y combustibles un 8,42%.
Con respecto a la última tarifa de cereales acordada en febrero de este año, se registra un incremento del 9,10% en el periodo febrero-marzo. La Mesa de Negociación Participativa acordó un incremento del 9,6% en la tarifa referencia. Esta cifra llevó a un valor de $1357,52 por tonelada para 400 kilómetros.
- Por qué sube la soja en medio del caos financiero global: "Están preocupados por lo que vendrá después: una recesión a nivel nacional y luego a nivel mundial, que podría derivar en una depresión"hace 2 días |Mercado de granos
- ¿Llega a su fin el sistema de estacas para criar terneros? La nueva modalidad que cambia un paradigma en la lechería argentinahace 2 días |Lechería
- Mínimo 500 hectáreas: ya ofrecen mejores condiciones financieras para los productores que apliquen siembra directa, rotación de cultivos y cultivos de coberturahace 2 días |Agricultura
- Cinco muertes por semana en el campo argentino, el "triste" lado invisible de la producción: el médico que alerta sobre el ranking de siniestros y busca mejorar la prevención en el sectorhace 1 día |Agricultura