CLIMA
Rosario
lunes 22
Estado clima
10° | 13°

Mejorando

martes 23
Estado clima
| 12°

Nubosidad variable

miércoles 24
Estado clima
| 12°

Nubosidad variable

Interes general

La cosecha desde el aire: productores comparten imágenes del avance en las labores

La cosecha de la actual campaña comienza a cobrar ritmo en distintos puntos del país más allá de algunas interrupciones producto del clima.

Por Agrofy News

  • cosecha aire productores comparten imagenes avance labores
    Imágenes de la cosecha desde el aire.

La Oficina de Riesgo Agropecuario destacó en el último informe que las escasas precipitaciones de la semana en la zona núcleo permiten el avance de la cosecha de cultivos de gruesa.

Solo se observaron interrupciones sobre Córdoba y Chaco, en donde los importantes acumulados abrieron el interrogante de si estarán dadas las condiciones para avanzar con la recolección.

Drones en la cosecha

En este sentido, productores comparten imágenes de la cosecha tomadas desde el aire reflejando el avance en la recolección de cuadros del actual ciclo.

Ver también: Seguir los cultivos desde un drone

En la zona de Bernardo Larroudé, en La Pampa, la familia Tous compartió imágenes del inicio de la cosecha de soja.

El video fue tomado por el Ingeniero Agrónomo Juan Martin Apollonio, asesor de la zona, quién comentó detalles del lote: "Se sembró a principios de noviembre que está R3 se le aplicó un paquete completo de tecnología y fue fertilizada a siembra".

Esto genera un rinde promedio superior a los 50 qq/ha con picos que llegan hasta los 70 qq/ha por momentos. Al final del ciclo se podrían llegar a superar los 55 qq/ha.

Desde Pergamino el Ingeniero Agrónomo Gustavo A. Espeche publicó imàgenes desde Pergamino, en la cabecera de la provincia de Buenos Aires.

El último informe de la Bolsa de Comercio de Rosario destacó que el maíz temprano promedia en la región núcleo los 109 qq/ha y la primera tanda cosechada de soja de primera, 43 quintales.

Fernando, productor agropecuario de Magdala, una localidad del partido de Pehuajó en la provincia de Buenos Aires también compartió un video de la recolección de soja en la región:.

La Urquiza & Testa compartió un video de la zona de Las Acequias, una localidad situada en el departamento Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Sobre el centro y norte de Córdoba las recientes lluvias generaron algunas complicaciones en el avance de la cosecha, dado que más de la mitad de los cuadros de soja temprana en la región se encuentran ya listos para cosechar, con una superficie en la región que supera los 2 millones de hectáreas.

Ver también: Así están los campos en Córdoba luego de las lluvias

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro