Pagarán $1,50 más al tambero por el litro de leche de marzo

Las cifras marcan una mayor necesidad de las industrias para fidelizar la provisión de materia prima. El promedio del mes superaría los 12 pesos.

Se consiguió un valor más elevado para la leche cruda.

Se consiguió un valor más elevado para la leche cruda.

05deAbrilde2019a las09:20

El preciado objetivo está llegando, los tamberos se acercan a los 30 centavos de dólar por litro, pero en condiciones objetables.

En un país donde la moneda extranjera siempre vale más y comanda el resto de los costos de producción, muchos tienen la sensación que este será un otoño corto y que ya habría que asegurar continuidad en los números, progresividad de la mano de la inflación y devaluación, para realmente conseguir estabilizarse en la tormenta económica.

A partir de los pagos por la leche ordeñada en el mes de enero, con el inicio de la caída estacional, las industrias empezaron a ofrecer cifras sorprendentes por litro y en menos casos por composición, pero en definitiva se consiguió un valor más elevado para la leche cruda.

Los impactos en las liquidaciones se fueron dando paulatinamente, sin embargo para la leche de marzo se empiezan a registrar cifras que a muchos asombran. Entre un peso y hasta 1,50 más es lo que todos los tamberos, de las diferentes regiones están empezando a contar en el balance mensual.

De acuerdo al panel de control de la Dirección Nacional de Lechería, el promedio por litro al mes de febrero quedó en 10,45 pesos, por lo tanto, se estimaría que el cociente para el tercer mes del año superaría los 12 pesos y algunos estarían muy cerca de los 13 pesos.

En tanto, las promesas industriales en la misma línea de necesidad de materia prima ya anticipan un peso más para lo que se está ordeñando en estos días y se paga el mes entrante.