"Es un buen aporte de la industria a la inflación"

Miguel Schiariti de CICCRA elogió la decisión de la industria exportadora y cree que para aquellos que puedan acceder al asado a 150 pesos, es un alivio.

|
17deAbrilde2019a las15:13

Miguel Schiariti, de CICCRA analizó las medidas que anunció hoy el Gobierno Nacional en torno al precio del asado. Sobre el mismo elogió la decisión: "Es un buen aporte de la industria exportadora a la inflación. Es una decisión que han tomado los exportadores que en lugar de vender los asados a distribuidores que por el sistema hace que el costo suba, colaboran con el Estado Nacional y ha armado un acuerdo con el Mercado Central para que lo vendan ahí y en los frigoríficos. Todos los frigoríficos tienen carnicerías, algunos tienen varias, y otros tienen en la fábrica para todo aquel que quiera comprar. Ahí los van a vender a esos valores".

El asado es el único corte que no se exporta y queda en el mercado interno y según Schiariti "se comercializa a través de distribuidores, que se van a ver afectados. No van a poder ponerle los márgenes que le ponían, y al mismo tiempo el hecho de conseguir asado a estos valores, le pone un techo al asado del carnicero".