CLIMA
Rosario
viernes 24
Estado clima
| 18°

Soleado

sábado 25
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

domingo 26
Estado clima
10° | 19°

Nubosidad variable

Hacienda

"Es un buen aporte de la industria a la inflación"

Miguel Schiariti de CICCRA elogió la decisión de la industria exportadora y cree que para aquellos que puedan acceder al asado a 150 pesos, es un alivio.

Por Diego Mañas | Agrofy News

  • es buen aporte industria inflacion

Miguel Schiariti, de CICCRA analizó las medidas que anunció hoy el Gobierno Nacional en torno al precio del asado. Sobre el mismo elogió la decisión: "Es un buen aporte de la industria exportadora a la inflación. Es una decisión que han tomado los exportadores que en lugar de vender los asados a distribuidores que por el sistema hace que el costo suba, colaboran con el Estado Nacional y ha armado un acuerdo con el Mercado Central para que lo vendan ahí y en los frigoríficos. Todos los frigoríficos tienen carnicerías, algunos tienen varias, y otros tienen en la fábrica para todo aquel que quiera comprar. Ahí los van a vender a esos valores".

El asado es el único corte que no se exporta y queda en el mercado interno y según Schiariti "se comercializa a través de distribuidores, que se van a ver afectados. No van a poder ponerle los márgenes que le ponían, y al mismo tiempo el hecho de conseguir asado a estos valores, le pone un techo al asado del carnicero".

 

El dirigente de la cadena de la carne además analizó que no cree que se logre un precio homogéneo. "En argentina hay casi 70 mil carnicerías. Eto es solo un acto voluntario de los exportadores para vender el excedente de exportación para venderlo a esos valores. Se ofreció lo que hay, ya que este año se van a exportar por lo menos 550.000 toneladas, que es el número del año pasado".

El propio Nicolás Dujovne calificó la batería de medidas socio económicas como un alivio, y Schiariti responde: "Para algunos sí es un alivio. Para el que lo consiga. Hace un tiempo el consumidor no convalidó los precios con subas y no subió. El precio del novillo cayó significativamente en Liniers. Eso se trasladó parcialmente a las carnicerías".

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro