Vuela el Riesgo País y sube el dólar: la reacción de economistas

El dólar vuelve a subir en medio de la incertidumbre electoral y un Riesgo País que supera los 1000 puntos, reflejando la desconfianza de los mercados sobre el futuro de la economía argentina.

El dólar no detiene la suba y se encamina a los $ 47.

El dólar no detiene la suba y se encamina a los $ 47.

25deAbrilde2019a las09:57

El Riesgo País en máximos de cinco años, una nueva escalada del dólar y una fuerte caída de los activos argentinos conformaron lo que muchos denominaron un "miércoles negro", que en la mañana de hoy comenzó a transformarse en un "jueves negro".

“Ahora está todo cruzado por la elección, el mundo duda que por ahí los argentinos quieren volver atrás y eso da mucho miedo al mundo, aumenta el riesgo país, toman posiciones defensivas”, fueron las palabras del presidente, Mauricio Macri tras la escalada del indicador de riesgo a niveles cercanos a febrero de 2014.

Un Riesgo País elevado, que actualmente supera los 1000 puntos, muestra la desconfianza del mercado sobre la Argentina al incrementarse las posibilidades de que el país entre en default. Esto tiene que ver también con algunas encuestas que se conocieron en los últimos días que dan a Cristina como ganadora en un eventual balotaje.

En tanto, la apertura del dólar hoy muestra una nueva escalada llegando a rozar los $47 reflejando la incertidumbre electoral.

Ver también: ¿Cómo impacta la devaluación en el sector agropecuario?