CLIMA
Rosario
sábado 21
Estado clima
| 21°

Soleado

domingo 22
Estado clima
| 22°

Soleado

lunes 23
Estado clima
| 24°

Nublado parcial

Financiero

El Gobierno podría introducir cambios en el esquema actual de retenciones

Se podría modificar el esquema actual luego de la ultima escalada del dólar. Sería un pedido concreto del Fondo Monetario Internacional.

Por Agrofy News

  • gobierno podria introducir cambios esquema actual retenciones
    Los cambios en el esquema actual, que por el momento son solo rumores, afectarían a todas las exportaciones.

El Gobierno estaría próximo a anunciar cambios en el esquema actual de retenciones tras la ultima suba del dólar, que alcanzó un nuevo récord en la rueda de ayer.

Ver también: La reacción de economistas ante la suba del Riesgo País

Si bien aún no se conocen detalles de las modificaciones que tendría el esquema actual, la idea sería cambiar los 3 y 4 pesos por dólar exportado a un porcentaje fijo, que en un principio sería del 10%.

Sucede que las retenciones fijas en pesos por dólar exportado se licuan frente a una escalada del dólar. Por lo que con un porcentaje fijo se evitaría una pérdida de ingresos fiscales, un aspecto fundamental para cumplir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Recientemente diversos analistas pusieron en duda la capacidad del Gobierno de eliminar los derechos de exportación en 2020 como está previsto dadas las necesidades de ingreso de una economía en recesión.

Por otro lado, en la ultima revisión del FMI, el organismo destacó la necesidad de "mayores esfuerzos fiscales" en pos de lograr el objetivo de déficit cero.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro