Retenciones: desde el Gobierno dan señales de que no habrá cambios

Una entidad reveló que hoy Sica les aseguró que ni siquiera sabía “de dónde salió el rumor”. Y un diputado agropecuario del PRO dio a entender que las versiones no tenían fundamento. En Agroindustria dicen no saber nada.

26deAbrilde2019a las15:16

Según dejan trascender desde el Gobierno, es falso que esté en carpeta cambiar las retenciones fijas de $ 3 y $ 4 por dólar exportado que se establecieron en año pasado adicionalmente a los derechos de exportación porcentuales, tal como sostenían versiones que desde ayer sumaron incertidumbre en los mercados.

“Se nota que los que informan por cucaracha tienen información ‘errónea’”, escribió en su cuenta de Twitter Pablo Torello, diputado nacional por el macrismo y además productor agropecuario, sin hacer mención explícita a los supuestos cambios en las retenciones.

En la misma línea, el ministro de la Producción Dante Sica no lo dijo públicamente pero sí a la dirigencia de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) que ni siquiera sabía "de dónde había salido el rumor", según contó el presidente de esa entidad, Pablo Chiesa, en declaraciones al diario La Nación.