Las Fiestas Nacionales para disfrutar en mayo

De la comida al disco de arado a la mandarina y la oliva, de norte a sur y de este a oeste, los principales festejos nacionales del mes.

Por
03deMayode2019a las10:29

29 de abril al 5 de mayo

Fiesta Nacional del Surubí

Goya, Corrientes

Se hace desde 1969 y el centro es el concurso de pesca. Hay shows tradicionales, entre los que se destacan, por ejemplo, Los de Imguaré o Mario Bofil. Hay DJs y bandas populares: El viernes 3 toca Damas Gratis y el domingo 5, Diego Torres, entre otros.

1 al 5 de mayo

Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado

Villa Rumipal, Calamuchita, Córdoba

29 cocineros especialistas buscan los votos para convertirse en el Campeón Nacional de la comida al disco de arado, tanto comida como en el rubro postres. También hay feria de artesano y actividades artísticas en un anfiteatro natural .

 

1 al 5 de mayo

Fiesta Nacional de la Madera

San Vicente, MIsiones

Hay expositores de distintos rubros y se destacan los trabajos de escultura. La primera noche, es la Noche Cristiana. Los días siguientes hay actividades familiares y shows musicales. El sábado se elige la Reina Nacional de la fiesta y el domingo, a “Miss arbolito”.

 

8 al 12 de mayo

Fiesta Nacional de la Ganadería en Zonas Áridas

General Alvear, Mendoza

Convoca a unos 80.000 espectadores por año. Se realiza en el predio ferial de calle 7 y ruta 188. Hay visitas para escuelas agrotécnicas, feria y remate ganadero, elección de la embajadora de la ganadería en zonas áridas y, el domingo, una jineteada que se promociona como “la más grande del oeste argentino”.

10 al 12 de mayo

Fiesta Nacional de la Mandarina

Chumbicha, Catamarca

Reunirá a más de cien productores de mandarinas de la región que ofrecerán sus productos a los turistas. Los shows musicales de este año incluyen al Chaqueño Palavecino, Palito Ortega, Los Tekis y Karina la Princesita, entre otros.

 

11 y 12 de mayo

Fiesta Regional del Kiwi

Paraje Macedo, Madariaga, Buenos Aires

Se hacen recorridas a la plantación de kiwi, hay montas y pruebas de riendas y un cierre a cargo de Los Auténticos Decadentes.

 

24 de mayo

Fiesta Nacional del Olivo

Aimogasta, La Rioja

 

La fiesta coincide con el día de la olivicultura, cuando termina la cosecha. Ese día se elige la reina de la fiesta, en un encuentro en el que suele haber destacados shows musicales.

Temas en esta nota