Señales de la plaza financiera: bajan el dólar y la tasa en medio de la visita del FMI

El dólar cae en la jornada de hoy y el Banco Central logró convalidar una nueva baja en la tasa de interés. Hoy llega una misión del FMI para evaluar la situación del país.

Por
También sube el S&P Merval al promediar la semana.

También sube el S&P Merval al promediar la semana.

08deMayode2019a las13:47

El dólar baja en medio de una nueva baja de tasas del Banco Central, que colocó la tasa de Leliqs en un 72,8% en la primera subasta del día.

La divisa en el Mercado Abierto Eléctronico cotiza actualmente en $45,14 contra $45,33 del último cierre. De esta forma baja tras la suba registrada en la jornada de ayer, liderada por la escalada en la incertidumbre global en torno a la guerra comercial. Un conflicto que tiene impacto directo sobre la soja en el mercado de referencia.

Por otro lado, el índice S&P Merval de Buenos Aires registra actualmente subas cercanas al 2,29%, luego caer un 0,75 por ciento el martes y haber acumulado una firme alza del 14,21 por ciento en las anteriores cuatro sesiones.

Todo esto en el marco de la llegada a la Argentina de una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para evaluar los últimos avances del Gobierno en las principales metas del crédito Stand-By acordado en 2018.

Según consignó Reuters en base a un informe de la calificadora de riesgo Moody’s, el riesgo cambiario en Argentina persistirá hasta mediados de 2020 debido a la debilidad del peso y a la alta exposición de las compañías a deuda denominada en dólares.

Ver también: En 2019 el peso tuvo una pérdida de valor superior al 17% contra el dólar

"El deterioro de las condiciones de negocios y la recesión probablemente incidirán en la calidad crediticia de las compañías", estimó la calificadora en un comunicado. “Si bien las compañías (empresas) deberían poder refinanciar sus vencimientos de deuda hasta mediados o fines de 2020, es probable que sigan dependiendo en gran medida de refinanciamiento con deuda bancaria”, dijo Moody’s.

Temas en esta nota