El dólar sube en medio de las negociaciones entre Estados Unidos y China

La divisa avanza luego de las bajas de ayer recibiendo la presión de la incertidumbre global en torno a la guerra comercial.

Por
El Banco Central logró convalidar ayer una baja de tasas.

El Banco Central logró convalidar ayer una baja de tasas.

09deMayode2019a las10:45

El dólar en el Mercado Abierto Electrónico muestra actualmente una cotización de $45,70 luego de cerrar ayer en $ 45,10. Esto muestra un avance cercano al 1,33% tras las bajas que logró capturar durante el miércoles, que llevaron al riesgo país a perforar al nivel de los 900 puntos.

Ver también: Bajaron el dólar y el riesgo país

Las negociaciones entre China y Estados Unidos agregan incertidumbre a la economía global y también golpean al precio de la soja, que vuelve a caer en la plaza externa de referencia.

El Ministerio de Comercio chino señaló que el gigante asiático está completamente preparada para defender sus intereses en la guerra comercial con Estados Unidos, pero espera que el país norteamericano pueda resolver los problemas a través del diálogo en lugar de tomando medidas unilaterales.

Los comentarios se producen antes de la llegada a Washington de una delegación china encabezada por el viceprimer ministro, Liu He para nuevas conversaciones comerciales el jueves y el viernes.

El objetivo del encuentro es rescatar un acuerdo que parece estar desmoronándose después de que funcionarios estadounidenses acusaron a China de dar marcha atrás en compromisos anteriores y de que el presidente Donald Trump amenazó con aumentar los aranceles sobre productos chinos este viernes.

A nivel local se destaca que hoy la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner tiene previsto presentar el jueves por la noche en Buenos Aires un libro en primera persona ante una fuerte expectativa sobre si anunciaría su participación en las elecciones de octubre.

Ver también: El campo en medio del fuego cruzado

Temas en esta nota