China amenaza con tomar las "contramedidas necesarias"

La negociación entre Estados Unidos y China continuará hoy en Washington, aunque las señales de ambas partes alejan la expectativa de acuerdo.

Por
La soja registra leves subas tras la fuerte baja de ayer.

La soja registra leves subas tras la fuerte baja de ayer.

10deMayode2019a las06:09

La agencia oficial de noticias en China ratificó el descontento del gigante asiático tras una serie de publicaciones relacionadas con la visita de una delegación a Estados Unidos.

En primer lugar, publicó que China "lamentaba profundamente" la suba de aranceles del 10 al 25% desde Estados Unidos para bienes por un valor de US$ 200 mil millones.

Luego, consignó que se "deberán tomar las contramedidas necesarias" para contrarestar la decisión de Trump de no avanzar en el acuerdo que se logró en Buenos Aires en diciembre del año pasado.

Lo cierto es que en medio de las negociaciones que tienen lugar en Washington, y que continuaran durante el día de hoy, tanto desde Estados Unidos como así también desde China las señales no permiten augurar un acuerdo.

Ver también: Guerra del conocimiento: la verdadera disputa entre China y Estados Unidos

La falta de avances en las negociaciones entre ambas potencias y la pobre demanda por la soja de Estados Unidos golpeó fuerte las cotizaciones ayer, que alcanzaron mínimos de al menos 10 años.

Actualmente el precio de la oleaginosa opera con leves mejoras, pero tienen que ver más con compras de oportunidad de los fondos que con señales alcistas concretas.

El dato que terminó de configurar un escenario sumamente negativo para los precios ayer fue la cancelación de exportaciones que informó el USDA a media mañana.

En tanto, hoy a las 13 horas se emitirá un informe de oferta y demanda que revelará las primeras estimaciones para el nuevo ciclo.

En nuestro país la cosecha logró avanzar con fuerza con muy buenos resultados sobre el centro, aunque las precipitaciones en regiones del norte le ponen un techo a la producción. Del total de 55 millones de toneladas de la cosecha actual de soja, apenas un 13% se encuentra con precio ya fijado.

Ver también: La soja alcanzó un mínimo de más de 10 años

Temas en esta nota

Load More