Cambio rotundo en los márgenes del negocio ganadero

Los márgenes del engorde pasaron a ser positivos en 2019. Las variables que determinan el cambio en el resultado contra el año pasado.

El margen bruto de la actividad es positivo en 2019.

El margen bruto de la actividad es positivo en 2019.

14deMayode2019a las07:19

Las variables del negocio ganadero determinaron un cambio rotundo en los margenes brutos del engorde a corral contra el año pasado. De un rojo superior a los $1.800 por cabeza de ganado en octubre del año pasado se pasó a un resultado positivo cercano a los $2.000 durante el mes de abril.

El dato surge del relevamiento mensual ganadero que realiza Az Group para Banco Macro, teniendo en cuenta un planteo típico con un ternero que entra con 200 kilos al establecimiento y se envía a faena con 340 kilos al mercado interno, estableciendo un termometro de la actuailidad de la actividad.

En diálogo con Agrofy News el Analista de Mercados Ganaderos de Az Group, Diego Ponti, explicó que hubo un cambio rotundo en las variables de impacto contra el año pasado.

"El precio de la hacienda a faena aumentó un 40% en los primeros dos meses del año. Mientras que el precio de la invernada aumentó, pero no en el mismo nivel que la hacienda a faena. Estas últimas variables establecen que todas las relaciones de compra venta son muy buenas, casi de 1 a 1", explicó.