CLIMA
Rosario
martes 19
Estado clima
16° | 32°

Mejorando

miércoles 20
Estado clima
20° | 34°

Chaparrones

jueves 21
Estado clima
20° | 30°

Lloviznas aisladas

Financiero

El dólar apenas subió y cae el riesgo país tras un fin de semana político

La divisa terminó con alzas de alrededor de 20 centavos en todos los segmentos. Acciones y bonos operaban en positivo.

Por Agrofy News

  • dolar apenas subio y cae riesgo pais fin semana politico

La reacción de los mercados estuvo lejos tanto de la crisis de nervios como del optimismo exagerado tras un fin de semana que se vio agitado en lo político cuando, en la mañana del sábado, la ex presidenta Cristina Kirchner anunció su precandidatura a vicepresidenta en una fórmula encabezada por su ex jefe de Gabinete Alberto Fernández.

El dólar cerró con subas de aproximadamente 20 centavos en todos los segmentos: en el mayorista del Mercado Abierto Electrónico, dónde cerró a $ 45,19; en el mayorista comprador del Banco Nación (referencia de muchos contratos agrícolas), a $ 45,2; y en el promedio minorista que releva el Banco Central, donde avanzó hasta los $ 44,185 para la compra y $ 46,42 para la venta.

Más temprano, el dólar había llegado a subir hasta 40 centavos, pero el alza se moderó a medida que avanzaba la rueda.

Riesgo país

Tampoco fue febril el movimiento del índice de riesgo país que elabora el JP Morgan y que mide cuánto más tienen que pagar los títulos soberanos de deuda de la Argentina con respecto a los papeles similares de Estados Unidos.

Tras un arranque al alza, el riesgo país cedía algunos puntos por la tarde hasta los 935 puntos básicos (lo que, de todas maneras, implica que los papeles de deuda argentinos pagan 9,35 puntos porcentuales más por año que los de Estados Unidos).

En la Bolsa, las acciones operaban al cierre con mayoría de alzas, y lo mismo ocurría con los títulos públicos.

Distintos operadores explicaban que lo que pasó fue que la definición de Cristina provocó un ligero optimismo en el mercado, que en vez de ver fortalecido al kirchnerismo ahora vería una mayor división dentro del peronismo.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro