El sector ganadero reclama por “una verdadera desgravación impositiva con aumento de reses”

Tal como expresó, Ángel Girardi, director suplente de Rosgan, la res que pase de los 125 kilos para arriba tiene que tributar mucho menos impuesto a las ganancias.

13deJuniode2019a las11:21

En el marco del 6to Congreso Ganadero que se lleva a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario, Agrofy News habló en exclusiva con Ángel Girardi, director suplente de Rosgan, quien brindó un panorama general del sector ganadero.

Consultado acerca de la disminución del peso de faena, Girardi opinó: “Me gustan más los estímulos que las prohibiciones. Se había prohibido faenar animales de menos de 300 kgs, después con los problemas en el norte y con las dificultades que había y con algunas razas que se engrasaban demasiado hubo que modificarlo. Yo creo que lo que hay que hacer es producir una verdadera desgravación impositiva con aumento de reses. Toda res que pase de los 125 kilos para arriba tiene que tributar mucho menos impuesto a las ganancias”.

El directivo de la BCR explicó que esto no es nuevo, se hacía años atrás con la raza holando argentino, que aumentaba mucho el peso de faena, para estimular que no se mataran esos animales: “El ternero era antieconómico criarlo entonces se lo seguía criando y todo lo que iba arriba de 125 kilos tributaba el 50 % de impuesto a las ganancias”.

Volver a jugar en primera

Respecto al problema de la faena de hembras, Girardi explicó que Argentina está sufriendo la crisis de las políticas mal implementadas. “Hoy un decreto tarda 5 minutos en firmarse y muchas veces no sabe la gente lo que tarda en llevarse el bife al plato. La gestación en el vientre materno, 9 meses, más 6 meses al pie de la madre, más la recría correspondiente otros 12 meses, me voy a dos años y medio”.