Inspección china y desindustrialización: la actualidad de la cadena de la soja

Destacan una gran oportunidad a nivel internacional que se ve limitada por las políticas que se aplican sobre el cultivo, como retenciones.

26deJuniode2019a las17:44

El próximo mes habrá una nueva inspección china en plantas de procesamiento de la Argentina para avanzar con la exportación de harina al gigante asiático.

Lo adelantó el ex presidente de Acsoja, Rodolfo Rossi, en diálogo con Agrofy News y compartió su visión sobre la actualidad de una cadena que tiene varios frentes abiertos. "Creo que Argentina tiene unas oportunidades enormes. Estuve recientemente en China donde vi la gran relación política entre ambos gobiernos", agregó.

Una inspección que contrasta con otro tema: "Por una cuestión económica estamos desindustrializando la soja, estamos exportando más granos, casi tres veces más de lo que exportábamos el año anterior, obviamente que habíamos tenido sequía, pero es un número importante", fueron las palabras de Rossi, quien además es presidente del Congreso Mercosoja, que se lanzó en Agroactiva.

Ver también: El procesamiento de soja alcanzó el menor nivel en 4 años

Rossi destacó la necesidad de rever "las políticas como las retenciones, realmente están sacando decenas a muchos productores, cuando podríamos haber tenido un aumento de todos los cultivos".