CLIMA
Rosario
jueves 14
Estado clima
16° | 30°

Nublado parcial

viernes 15
Estado clima
16° | 31°

Nublado parcial

sábado 16
Estado clima
16° | 27°

Lloviznas aisladas

Financiero

Macri celebró en el marco del G20 el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea

"Es importante no solo por el comercio sino también por el flujo de inversiones", destacó el presidente.

Por Agrofy News

  • macri celebro marco g20 acuerdo mercosur union europea
    Macri junto a líderes globales de ambos bloques.

El presidente Mauricio Macri celebró junto a líderes del bloque europeo y del Mercosur el acuerdo alcanzado en Brucelas.

"Es un día histórico, es el acuerdo más importante que logramos en nuestra história. Encontramos muchos líderes con buena voluntad para transformar esto en una realidad", destacó Macri.

"Tiene que ver con nuestra historia y nuestra cultura por la gran corriente migratoria. Es importante no solo por el comercio sino también por el flujo de inversiones, con reglas más claras y estables para todos los que quieran desarrollar la región, que tiene mucho potencial".

"Para Brasil, Argentina, Uruguay y Paragauy es una gran oportunidad de crecimiento y empleo. Son más oportunidades de crecimiento para reducir los problemas de pobreza que hay en la región", agregó.

Ver también: Implicancias para el agro del acuerdo

Por otro lado, Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, comentó que "fueron negociaciones largas y arduas, pero finalmente llegamos al punto deseado. Transmite todo un mensaje para el comercio mundial, que genera empleo para todos"

Juncker destacó que el acuerdo es un verdadero hito por una serie de razones: "Crea un área de libre comercio con 770 millones de personas con beneficios inmediatos serán significativos. Para las empresas europeas significa 4.000 millones de euros en aranceles de frontera. Por otro lado, el Mercosur va a tener acceso al mercado más grande del mundo, atendiendo a más de 500 millones de consumidores prácticamente sin aranceles".

Además agregó que es importante para la política sobre el cambio climático, "ya que nos comprometemos a cumplir con el acuerdo de Paris".

También se refirió a la inocuidad alimentaria: "Todos los productos que llegan al mercado europeo tienen que cumplir con nuestros estandares, tanto la UE como El Mercosur van a mantener el derecho a dejar ciertos productos fuera del mercado si no se respeta este principio. La UE exporta más productos agrícolas de los que importa, estamos logrando un equilibrio con terceros países".

"El acuerdo es equitativo para los agricultores europeos y tiene en cuenta los aspectos sensibles, con cuotas y respetando las denominaciones de origen".

Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; de Brasil, Jair Bolsonaro; la canciller federal de Alemania, Angela Merkel; el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; la primera ministra del Reino Unido, Theresa May; los primeros ministros de Italia, Giuseppe Conte, y de los Países Bajos, Mark Rutte, y el titular del Consejo Europeo, Donald Tusk, formaron parte de la conferencia.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro