La cadena de girasol anticipa cambios en reintegros a la exportación

Es un reclamo que realizan hace tiempo. El asesor Jorge Ingaramo adelantó que tienen expectativa de cambios antes de las elecciones.

02deJuliode2019a las11:11

"Creemos que antes de las elecciones vamos a tener alguna novedad sobre reintegros a la exportación", destacó en diálogo con Agrofy News el economista Jorge Ingaramo, asesor económico de la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR), durante el 7º Congreso que reúne a la cadena de la oleaginosa.

Ver también: El Gobierno aumentó los reintegros a la exportación a la industria automotriz

"El Gobierno se tiene que dar cuenta que no podemos exportar impuestos", agregó explicando el impacto de los reintegros, que en el caso del aceite de girasol se redujeron del 3% al 0,5%. Estos reintegros se relacionan con la devolución de impuestos indirectos que alcanzan a la cadena, como Ingresos Brutos o el Impuesto al Cheque.

Ingaramo considera que esta decisión podría venir de la mano del "extraordinario resultado de recaudación fiscal que tuvimos en los últimos meses", fundamentalmente relacionado al ingreso por retenciones. En tanto, sobre los derechos de exportación, el economista destacó que en el caso de haber algún cambio "habría que tomar al girasol como economía regional.