Elecciones y revancha de CFK, según la Mesa de Enlace

Los presidentes de las cuatro grandes entidades agropecuarias presentaron un documento con propuestas para el año electoral. Y les preguntaron si tenían miedo de una revancha K.

|
10deJuliode2019a las23:06

Miedo, lo que se dice miedo, no. Que eso quede para los cobardes. Pero sí una mirada preocupada. Sensación de alarma ante algunas afirmaciones. Y la advertencia de que la unión no se rompe y que van a estar juntos para confrontar a quien quiera “tomar el camino de retorno”.

La Mesa de Enlace -los presidentes de las cuatro grandes entidades agropecuarias- presentó este miércoles un documento con 40 propuestas sobre 14 temas distintos que van a plantear a los candidatos que quieren gobernar el país desde el 10 de diciembre.

En una conferencia de prensa que ofrecieron en la sede que la Federación Agraria (FAA) tiene en el barrio porteño de San Telmo, el presidente de la entidad anfitriona, Carlos Achetoni, y sus pares de la Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina; Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, y Coninagro, Carlos Iannizzotto, hablaron sobre las elecciones, reconocieron la menor representación del campo en las listas nacionales y, también, dijeron qué piensan sobre la posibilidad de un que un triunfo de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner termine en una revancha contra distintos sectores, incluido el agro.

Políticas de Estado

Al presentar las propuestas del campo, los cuatro dirigentes pusieron en uno o en otro momento de relieve la unidad que mantiene la Mesa de Enlace, surgida hace ya más de una década al calor del enfrentamiento entre el entonces gobierno de Cristina con el ruralismo nacido y cultivado con las fallidas retenciones móviles.

Iannizzotto elogió esa unidad como “un mensaje político” en sí mismo que “ojalá” también tome “el arco político”. "Los problemas son muy graves, lo coyuntura es de mucha vulnerabilidad. Necesitamos una política de Estado agroindustrial a no menos de 10 años", reclamó el titular de Coninagro.