Frases con sabiduría ganadera y 4 tips con buenas prácticas de manejo

En La Rural un especialista compartió tips de Buenas Prácticas Ganaderas. "Si uno trata a todas las razas por igual, va a terminar en un desastre".

Buenas Prácticas Ganaderas en La Rural.

Buenas Prácticas Ganaderas en La Rural.

25deJuliode2019a las07:15

Marcos Giménez Zapiola asegura que está totalmente demostrado, "cualquier cosa que altere un poco al animal deprime su productividad, ya sea en leche, en preñarse o en engorde".

Zapiola, que es sociologo de profesión, ganadero y se especializa en bienestar animal, brindó tips de buenas prácticas de manejo de ganado en el marco de La Rural 2019.

Buenas prácticas Ganaderas

Tratamiento según la raza

"Los animales tienen personalidad y distinto comportamiento, tienen su historia, tienen su genética y tienen su biografía. La genética nos dice que hay ciertas razas que no es que sean malas o ariscas sino que requieren un trato más suave y más cuidadoso. Si uno trata a todas las razas por igual, va a terminar en un desastre", destaca.

En el marco de La Rural, el especialista explica que los animales, pese a la genética que tienen, pueden ser muy ariscos, pero si uno los trata bien se van acostumbrando y dejan de ser un problema".

Ver también: Cómo ingresan 4.000 animales en 2 días y la vaca que llegó al Jardín Japones

Frases con sabiduria

Muchas frases forman parte de lo que era la sabiduría ganadera hace 200 años, cuando no había alambrado: "Había corrales pero eran unos corrales redondos enteros, si uno no sabía conocia bien al animal y lo trataba bien, no se podía hacer ganadería directamente". Es por ello que las cosas quedaron escritas son de una enorme sabiduría.