Financian grandes proyectos porcinos para aprovechar la oportunidad en China

Ofrecen las mismas tasas que actualmente tienen las PyMEs, libor +5 a 10 años. Además se anunciaron líneas para la producción lechera.

Por
El Banco Nación anunció nuevas líneas de crédito.

El Banco Nación anunció nuevas líneas de crédito.

25deJuliode2019a las07:02

“Hay una gran oportunidad en el mercado chino como consecuencia de la peste africana que afectó a ese país”, señaló el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Javier González Fraga.

En el marco de La Rural, la banca oficial lanzó una nueva linea de financiamiento ara grandes proyectos porcinos: a las mismas tasas que se ofrecen a las PyMEs, libor +5 a 10 años.

Ver también: Fiebre porcina y carne ilegal en China: oportunidades para la Argentina

Además, se anunciaron créditos para la compra de insumos agropecuarios, en dólares, a 210 días, a tasa 0% y, para la producción lechera, líneas especiales con inscripción en SIGLEA o con retención por parte de la usina, a 5 años, a UVA + 10 puntos y para la actividad exportadora de leche en polvo, se financian plantas de secado a 10 años, a LIBOR + 5 puntos.

En  el discurso de apertura, González Fraga destacó que “tenemos un gran futuro por delante en todas estas actividades agropecuarias y agroindustriales, y queremos estar presentes desde el Banco Nación para financiar las importantes inversiones necesarias para la expansión que se viene”.

“Más que nunca avizoramos una Argentina agroindustrial, integrada al mundo por medio de acuerdos como los recientemente anunciados con la UE, EFTA y el Pacífico, y que finalmente se transforme en un importante proveedor de alimentos al mundo, generando así empleos de calidad y un mayor bienestar para todos”, continuó.

Por otra parte, consideró que “todavía las tasas de interés en pesos son muy positivas en términos reales y por eso recomendamos enfáticamente considerar endeudarse en dólares o con ajuste UVA”.

Desde el Banco Nación destacaron que se mantienen las siguientes opciones de créditos:

  • Para inversión en ganadería, ya sea cría, retención de vientres, recría de terneros o compra de reproductores, en dólares a 7 años, a Libor + 5 puntos.
  • Para adquisición de reproductores en pesos, con tarjeta AgroNación, a 1 año, al 48% anual.
  • Para la compra de maquinaria agrícola podrían optar por una línea en dólares a 4 años al 3% (con aporte del fabricante) o a Libor + 5, a 5 años, a los mejores precios que consigan.

Por otra parte, González Fraga indicó que “aprovechamos la ocasión para promover también las líneas para emprendedores, y microemprendedores, con préstamos desde $ 50.000 a $ 3.000.000, a 30 meses, tasas fijas desde el 45%, o ajustables con BADLAR, con enormes facilidades de tramitación. No requerimos inscripción inicial en AFIP para créditos hasta $ 300.000”.

Temas en esta nota

Seguí leyendo