Aplicación de fitosanitarios: la habilitación servirá para varias provincias

Cuatro distritos clave firmaron un acuerdo para crear un registro regional que también apunta a que se compartan datos.

Por
Se realizó un encuentro del Consejo Federal Agropecuario en Aapresid.

Se realizó un encuentro del Consejo Federal Agropecuario en Aapresid.

08deAgostode2019a las08:06

Representantes de Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires firmaron un acta que busca establecer lazos de cooperación recíprocos a fin de reconocer la inscripción y habilitación de los equipos aplicadores aéreos y terrestres.

La firma se rubricó el marco del Congreso Aapresid, en donde se llevó adelante el Consejo Federal Pampeano.

El escrito fue firmado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso; el Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe, representado por la Ministra, Alicia Ciciliani; el Director General de Agricultura de La Pampa, Carlos José Ferrero y el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Jorge Sarquis.

Cabe señalar que del encuentro, también participó el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Etchevehere.

El acta firmada establece un compromiso de trabajo entre los integrantes de la región buscando regularizar las prácticas agropecuarias. El acuerdo consta en compartir registros, cruzar datos y llevar un relevamiento de las habilitaciones existentes.

Quién se encuentre habilitado en alguna de las provincias signatarias, quedará habilitado y registrado por cualquiera de ellas.

Además, el acta permitirá que los trabajadores y las maquinarias puedan realizar su actividad en las zonas limítrofes, mientras se encuentren debidamente registrados.

Se estima que en  un plazo de 90 días, la planilla de datos se encontrará habilitada para que puedan llevar a cabo su actividad dentro de las provincias correspondientes. En este período, los equipos técnicos deberán armar un programa más especifico de los trabajadores del sector y sus maquinas agrícolas.

Temas en esta nota

Load More