Macri reconoció el desastre electoral del Gobierno: “Perdimos, perdimos por mucho”

“Hemos tenido una mala elección”, admitió, cuando los primeros datos oficiales mostraban una ventaja de 15 puntos de la fórmula Fernández-Fernández.

11deAgostode2019a las23:05

Perdimos, perdimos por mucho”. El semblante del presidente Mauricio Macri mostraba lo mismo que sus palabras, que el Gobierno tuvo una pésima elección en las PASO: cuando, ya muy pasadas las 22:00 del domingo, aparecieron los primeros resultados oficiales del escrutinio provisorio, la principal fórmula de la oposición, la de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, le sacaba 15 puntos de ventaja a la del actual mandatario y el peronista Miguel Pichetto.

Hemos tenido una mala elección”, admitió el presidente en el discurso que dio en el búnker de Juntos por el Cambio minutos antes de que esos números devastadores para el oficialismo se hicieran públicos. Poco después, siguió hablando en una conferencia de prensa en la que varias veces se refirió a lo mal que le fue a su frente electoral.

Entre otras cosas, Macri admitió que el viernes pensaban que tendrían un resultado mucho mejor. “Esto es algo que nadie esperaba”, insistió. “Estoy convencido de lo que hemos hecho”, dijo, para poco después admitir que “hay una parte importante de la Argentina que dijo en esta elección ‘no estoy convencido de que el camino que se tomó sea el adecuado’”.