Expoagro Corrientes: se eligieron las mejores hembras de Brahman, Brangus y Braford

En la raza Brangus, la Gran Campeón fue el RP 7714 del box 21, de Cabaña Rincón del Oratorio; la Reservado fue el RP 6398 del box 27 de Cabaña San Carlos. La Tercer Mejor fue el RP R22 del box 32, de El Impenetrable y Agroganadera Ita Ka’avo.

16deAgostode2019a las08:24

El Ing Martin Alonso fue el responsable de jurar la Exposición Brangus de Primavera Clase A. Ingresaron 220 animales de 28 cabañas. “

Fue una exposición de altísimo nivel, creo que se fue marcando en cada una de las categorías”, aseguró, y además dijo: “También soy criador y se del esfuerzo de llegar a una exposición con este nivel. Por eso, siempre trato de ser cuidadoso con las críticas y si hay que marcar algún defecto, que sirva didácticamente la explicación y realzar cuando hay que felicitar a los criadores”.

Luego, el Ing. Alonso agregó: “La raza Brangus está en un momento muy importante, el nivel que se está viendo en todas las exposiciones pone en consideración que, a pesar de las dificultades que tienen, los criadores invierten, sacan buenos productos y los siguen. La consecuencia es lo que se está viendo hoy”.

Las Campeones de la 18° Exposición Nacional de Brahman

La “raza madre” celebró a las ganadoras de la Nacional. El jurado Alfredo Muskus, que llegó desde Texas (EE. UU), indicó: “Los felicito a todos porque tienen un gran ganado. Fue una muestra muy bonita, ganado de mucha calidad, que pueden aportar mucho a la ganadería de Argentina”.