CLIMA
Rosario
miércoles 18
Estado clima
| 24°

Soleado

jueves 19
Estado clima
10° | 18°

Nubosidad variable

viernes 20
Estado clima
| 19°

Nublado parcial

Financiero

El dólar volvió a caer y cerró la semana con una suba de casi $10 contra el viernes pasado

El mayorista cerró en $55 contra los $45,25 en la previa a las PASO.

Por Agrofy News

  • dolar volvio caer y cerro semana suba casi 10 viernes pasado

En la última rueda de la semana cambiaria más volátil en lo que va del gobierno de Mauricio Macri, el precio del dólar profundizó la baja que inició ayer y se alejó de la marca de $ 60.

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE), el mayorista cerró este viernes a $ 55, frente a los $ 57,25 de las últimas operaciones del jueves.

La misma tendencia mostraron los futuros más cercanos, que cayeron a $ 57,20 para fin de mes (-5,06%) y a $ 63,4 para septiembre (-3,95%).

Leé también: Precio, salto y brecha: el triple récord del dólar post PASO

En el mercado minorista, la cotización electrónica del Banco Nación -que además de ser una de las de referencia suele ser también de las más bajas del mercado- caía a $ 57, frente a los $ 59 del jueves y con un recorte superior al 9% con respecto a los $ 63 a los que había cerrado el miércoles.

El mayorista del Banco Nación, que es referencia en numerosos contratos comerciales, cerró en $54,80 contra los $ 57,2 de ayer.

dolar volvio caer y cerro semana suba casi 10 viernes pasado

El billete aumentó alrededor del 21% en sólo una semana después del duro golpe que sufrió el Gobierno en las PASO del domingo 11 de agosto, cuando la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner terminó más de 15 puntos por encima de la de Macri con Miguel Ángel Pichetto.

Leé también: Cómo votó el campo en las PASO

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro