El dólar volvió a caer y cerró la semana con una suba de casi $10 contra el viernes pasado

El mayorista cerró en $55 contra los $45,25 en la previa a las PASO.

Por
16deAgostode2019a las16:15

En la última rueda de la semana cambiaria más volátil en lo que va del gobierno de Mauricio Macri, el precio del dólar profundizó la baja que inició ayer y se alejó de la marca de $ 60.

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE), el mayorista cerró este viernes a $ 55, frente a los $ 57,25 de las últimas operaciones del jueves.

La misma tendencia mostraron los futuros más cercanos, que cayeron a $ 57,20 para fin de mes (-5,06%) y a $ 63,4 para septiembre (-3,95%).

Leé también: Precio, salto y brecha: el triple récord del dólar post PASO

En el mercado minorista, la cotización electrónica del Banco Nación -que además de ser una de las de referencia suele ser también de las más bajas del mercado- caía a $ 57, frente a los $ 59 del jueves y con un recorte superior al 9% con respecto a los $ 63 a los que había cerrado el miércoles.

El mayorista del Banco Nación, que es referencia en numerosos contratos comerciales, cerró en $54,80 contra los $ 57,2 de ayer.

El billete aumentó alrededor del 21% en sólo una semana después del duro golpe que sufrió el Gobierno en las PASO del domingo 11 de agosto, cuando la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner terminó más de 15 puntos por encima de la de Macri con Miguel Ángel Pichetto.

Leé también: Cómo votó el campo en las PASO

Temas en esta nota