Más de la mitad de la cosecha 2018/19 de soja se encuentra sin precio

Un 45% de la cosecha de soja de la última campaña tiene precio firme. En maíz las ventas están por encima del promedio.

Quedan más de 30 millones de toneladas sin precio.

Quedan más de 30 millones de toneladas sin precio.

28deAgostode2019a las16:30

A mediados de julio cerró la cosecha de soja con una producción estimada en 56 millones de toneladas, de las cuales apenas un 45% tiene precio firme.

Esto se da en un contexto de incertidumbre local e internacional, en donde el dólar subió con fuerza en las últimas semanas por el resultado de las PASO, mientras que en el mercado de referencia hay presión de la guerra comercial y los datos que informa el USDA sobre la cosecha de Estados Unidos.

Comercialización de granos

Desde fyo analizaron el ritmo de comercialización tomando los datos oficiales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Al momento de comercializar la cosecha, los productores priorizaron los cereales por sobre la oleaginosa. La venta de maíz se encuentra sobre el promedio, mientras que la de soja presenta cierto atraso.

"En la semana finalizada el 21 de agosto comercializaron aproximadamente 1 millón de toneladas de soja correspondiente a la campaña 2018/19, en línea con la semana anterior", informaron desde fyo. En este sentido, se llevan comercializadas 33.2 millones sobre una producción de 56 millones de toneladas.