Grabois sobre reforma agraria: "Mis palabras no pretenden representar al Frente de Todos"

El dirigente social Juan Grabois señaló: "Son simplemente ideas de la organización, un grupo de militantes preocupados por un proyecto de país".

Por
06deSeptiembrede2019a las07:26

El dirigente social Juan Grabois, que representa a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, señaló que era necesaria una reforma agraria para aquellas parcelas con extensiones mayores a 5 mil hectáreas. La propuesta de Grabois fue rechazada por el oficialismo y por entidades del campo, que mostraron su preocupación. Ante esto, Grabois argumentó: “Bajo ningún criterio pretendo que mis palabras representen al Frente de Todos (partido del candidato Alberto Fernández) y no es la posición oficial de nadie”.

En sintonía con esta declaración, aclaró que son simplemente ideas de su organización y un grupo de militantes que están preocupados por lo que suceda en el futuro por un proyecto de país para Argentina. 

En contrapartida a la propuesta de Grabois, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Luis Etchevehere, había respondido: “Es desconocer el trabajo en red del campo que coordina esfuerzos de contratistas, proveedores de insumos, transportistas, profesionales, entre otros. La base del desarrollo es el respeto a la ley, a la propiedad privada, para garantizar la seguridad jurídica de los productores".

Por su parte, Grabois señaló que todas las propuestas e ideas deben ser debatidas. “Valoro la actitud de Dardo Chiesa (presidente de CRA) que me invitó a debatir”, comentó. Además agregó que esto es un gran avance ya que llamó a buscar la forma de trabajar juntos.

En este sentido, Grabois invitó a Chiesa a debatirjunto campesinos y pequeños productores, la semana próxima en La Plata.

Temas en esta nota