Presentaron un nuevo biocombustible a base de desechos de caña de azúcar

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial desarrolló este producto a partir de los desechos post cosecha de este cultivo. Este biocombustible tiene la particularidad de estar compuesto por carbono neutral.

12deSeptiembrede2019a las07:24

La cartera de Energías Renovables del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, presentó un nuevo biocombustible que se produce a partir un desecho post cosecha del cultivo de Caña de Azúcar. Es un producto compuesto por carbono neutral, y que puede ser gestionado y almacenado no sólo para usos derivados de la industria azucarera.

En relación a la presentación, Martín Rearte, jefe del Departamento Energías Renovables NOA expuso que, se trata del pelletizado como proceso de industrialización del RAC de la caña de azúcar para usos energéticos. “La optimización de recursos y eficiencia en la producción es un desafío a diario que nos planteamos desde el INTI, para poder ofrecer herramientas y conocimientos tecnológicos y de innovación que impulsen el desarrollo sustentable”, sostuvo el especialista