CLIMA
Rosario
jueves 17
Estado clima
12° | 20°

Mejorando

viernes 18
Estado clima
12° | 25°

Nublado parcial

sábado 19
Estado clima
12° | 23°

Nublado parcial

Granos

Comenzó la siembra de maíz y en muchos cuadros hay reservas hídricas ajustadas

Queda un gran número de cuadros presupuestados para la siembra de maíz temprano con reservas hídricas ajustadas.

Por Agrofy News

  • comenzo siembra maiz y muchos cuadros hay reservas hidricas ajustadas
    Se dio por iniciada la siembra de maíz con destino grano comercial correspondiente a la campaña 2019/20 en todo el país.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que durante las últimas semanas comenzó la siembra de maíz con destino grano comercial de la campaña 2019/20 en todo el país.

Los lotes incorporados a la fecha se corresponden con planteos tempranos del cereal y los mayores progresos de siembra se dieron en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, y en menor medida sobre Córdoba.

Frente a este panorama, la entidad porteña mantiene la proyección de siembra en 6,2 millones de hectáreas: "Esta superficie representa en números absolutos 200.000 hectáreas más que las sembradas el ciclo que culminó hace pocos días", informaron.

comenzo siembra maiz y muchos cuadros hay reservas hidricas ajustadas

Las lluvias heterogéneas que se relevaron durante la semana permitieron mejorar la humedad en los primeros centímetros del perfil.

A pesar de las lluvias, aún queda un gran número de cuadros presupuestados para la siembra de maíz temprano con reservas hídricas ajustadas: "Se esperan nuevas precipitaciones durante la primavera que permitan concretar los planes de siembra de los productores".

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, ya se lograron sembrar el 17 % de los lotes tempranos proyectados para el actual ciclo. Las precipitaciones de la última semana dejaron algunos excesos hídricos en los sectores más tendidos de los cuadros. Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe, se registra un avance en las labores de 16,4 %.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro