"Hoy es más caro procesar soja en la Argentina que en China"

Con esa frase se refirió el titular de la CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) y CEC (Centro Exportador de Cereales) al desincentivo que genera el esquema actual de retenciones.

"Queremos generar trabajo en la Argentina y no en China", destacó el presidente de CIARA-CEC, Gustavo Idígoras.

"Queremos generar trabajo en la Argentina y no en China", destacó el presidente de CIARA-CEC, Gustavo Idígoras.

17deSeptiembrede2019a las11:48

El Gobierno estaría evaluando la posibilidad de aumentar los reintegros a la exportación para compensar el desincentivo que genera el esquema actual de retenciones al procesamiento de soja.

"Es una herramienta que nos parece muy útil para dar competitividad a los exportadores", destacó el Ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, en referencia a los reintegros a la exportación.

Ver también: Señal para el complejo automotor: el Gobierno aumentó los reintegros

"Consideramos que no hay que exportar impuestos distorsivos al mundo. Es más caro procesar soja en la Argentina que procesarla en China", comentó Gustavo Idígoras, presidente de CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) y CEC (Centro Exportador de Cereales).

"Tenemos que revertir esta situación, y la única diferencia son los impuestos", explicó en referencia al esquema actual de retenciones.

"Hablamos todas las semanas sobre este tema. Entendemos las necesidades fiscales que hay, las compartimos y acompañamos ese proceso", agregó. "El Gobierno piensa en reintegros, y nosotros pensamos más en un ajuste de retenciones".

Ver también: La industria oleaginosa alcanzó un 45% de capacidad ociosa