CLIMA
Rosario
jueves 17
Estado clima
12° | 20°

Mejorando

viernes 18
Estado clima
12° | 25°

Nublado parcial

sábado 19
Estado clima
12° | 23°

Nublado parcial

Financiero

Macri anunció la renovación de la Ley de Biocombustibles hasta 2023

Fue en el marco de la campaña de Juntos por el Cambio y en medio del conflicto que las empresas del sector mantienen con el Gobierno.

Por Agrofy News

  • macri anuncio renovacion ley biocombustibles 2023
    Macri realizó un acto en San Miguel de Tucumán.

"Les quiero anunciar que vamos a extender la Ley del bioetanol, del año 2021 que vence la vamos a extender al 2023 para garantizar el empleo de los tucumanos", fueron las palabras del actual presidente y candidato de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, en referencia a la Ley de Biocombustibles.

"Cuando arrancamos en 2015 aumentamos el corte de bioetanol para que haya más inegnios en esta provincia", agregó.

Actualmente las empresas productoras de biodiesel y bioetanol aseguran que se encuentra trabajando a quebranto por los precios que establece la secretaría de Energía, con el Lic. Gustavo Lopetegui a la cabeza.

Ver también: En medio del conflicto, el Gobierno actualizó un 6% el precio del biodiésel y el bioetanol

Las plantas productoras de bioetanol de maíz alertaron recientemente que el precio se encuentra en mínimos históricos y reclamaron por un corte del 27% en naftas, como tiene Brasil.

La Cámara Sucroalcoholera Argentina realizó a mediados de septiembre una denuncia penal contra Gustavo Lopetegui por "incumplimiento de leyes" que regulan el mercado de los biocombustibles. Las empresas productoras alertaban sobre el impacto del congelamiento de precios. Luego los precios fueron actualizados por la cartera oficial un 6%.

Macri destacó en el acto también el hecho de que "llegaron los primeros limones tucumanos a la India". Esto tiene que ver con que la firma argentina San Miguel, logró cerrar un acuerdo para la venta de limones con la empresa I.G. Internacional, una de las mayores y más prestigiosas importadoras de frutas de la India.

Desde Cancilleria informaron que el primer cargamento es de 24.000 kgs de limones de calidad de exportación y que son producidos en su enorme mayoría en la Provincia de Tucumán "por lo que la apertura del mercado indio tiene un importante significado para esa economía regional".

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro