Las imágenes que dejó la caída de granizo en Pergamino

Durante la tarde noche de este miércoles la ciudad bonaerense sufrió graves daños por la caída de granizo. Aún se desconoce el impacto en los cultivos.

10deOctubrede2019a las06:29

La ciudad de Pergamino, Buenos Aires, sufrió una importante caída de granizo que también alcanzó a parte de la zona rural. Cerca de las 8 comenzó la tormenta y aseguran que duró hasta 30 minutos. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que continúa el alerta para Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.

La localidad bonaerense se volvió blanca en cuestión de minutos con la cantidad y tamaño del granizo que cayó. Además, la tormenta provocó daños en casas, vehículos, tendido eléctrico y cultivos, que aún se desconoce el verdadero impacto. Cabe destacar que continúa el alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo.

El SMN decretó el cese de alerta para el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata. El área de cobertura continuará afectada en las próximas horas por tormentas aisladas, que pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando abundante caída de agua en cortos períodos.

No se descarta la presencia de fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar durante la mañana de hoy.