El noreste patagónico potencia su ganadería y busca definir un plan de competitividad

En Río Negro se llevó a cabo el segundo foro del Cluster ganadero bovino que tuvo como objetivo avanzar en el desarrollo de la actividad.

Por
16deOctubrede2019a las07:03

Con epicentro en Río Negro, se llevó a cabo el segundo foro del Clúster ganadero bovino de la patagonia. El noreste de esta región está definiendo un plan que le otorgará una mejora en la competitividad.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación realizó este segundo encuentro del Cluster ganadero bovino en Choele Choel. El Gobierno planea como objetivo principal, definir un Plan de Mejora Competitiva para el sector.

Ver también: Las 29 preguntas que hay que responder para exportar carne a China

Con más de 80 participantes, se analizaron mejores oportunidades para la cadena de ganadería bovina en el Valle Medio de Río Negro. En este sentido se priorizó avanzar en la comercialización a nivel regional y abrir el mercado de la Unión Europea.

Además, se concluyó en una puesta en común enfocada en los pasos a seguir para aprovechar las oportunidades identificadas. Cabe recordar que el Cluster cuenta con el apoyo técnico y financiero del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) que gestiona la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) de la cartera agropecuaria nacional.

Temas en esta nota

Seguí leyendo