Entre Ríos: crecería un 5% el área de maíz de primera

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos estimó que la superficie alcanzará 340 mil hectáreas. Por su parte, el girasol vería una caída de su área de un 75%.

Por
21deOctubrede2019a las06:52

Concluyó la siembra del maíz de primera, sostuvieron desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. En este sentido, la entidad estimó un incremento del 5% del área destinada a este cultivo.

Según el informe semanal, la superficie implantada alcanzaría 340 mil hectáreas, por lo que el incremento es significativo. Además, se reportó que los lotes lograron una adecuada densidad de plantas.

Por su parte, la BCER detalló que el sector oeste, que tuvo precipitaciones en septiembre, sufrió fallas en los tratamientos con herbicidas pre-emergentes.  A pesar de esta situación, la presencia de cogollero en la zona centro y norte es importante, manifestaron desde la entidad.

En cuanto al girasol, la BCER estimó que la superficie destinada al cultivo será de mil hectáreas. Esta cifra significa un 75% menos que en la campaña anterior. 

En cuanto al  cultivo, se informó que la densidad de plantas por hectárea se ubica entre buena y regular. Aseguran que esto fue producto de que hubo algunos inconvenientes asociados a bajas temperaturas y déficit hídricos al momento de la emergencia.

Temas en esta nota

Seguí leyendo