CLIMA
Rosario
jueves 14
Estado clima
16° | 30°

Nublado parcial

viernes 15
Estado clima
16° | 31°

Nublado parcial

sábado 16
Estado clima
16° | 27°

Lloviznas aisladas

Financiero

El dólar volvió a subir pese a las intervenciones del Banco Central

El dólar subió de forma moderada y en los mercados hay cautela en la semana previa a las elecciones del domingo.

Por Agrofy News

  • dolar volvio subir pese intervenciones banco central
    Leves subas para el dólar.

El dólar en el Banco Nación comenzó operando estable en el segmento minorista, pero terminó registrando una suba de 50 centavos cerrando en $60,5 para la venta y $57 para la compra. Hace un mes la divisa en el BNA operaba en $58,5 para la venta y $55 para la compra.

La divisa mayorista comprador del BNA, referencia para los contratos agrícolas, cerró la primera rueda de la semana previa a las elecciones en $58,31.

dolar volvio subir pese intervenciones banco central

En el Mercado Abierto electrónico el dólar cerró en $58,51 de acuerdo a las últimas operaciones registradas, contra $58,35 del viernes, reflejando una suba de casi 20 centavos.

Por último, el tipo de cambio minorista que releva el Banco Central de la República Argentina (BCRA) cerró en 60,99 para la venta, contra el cierre de 60,73 del viernes.

Ver también: Corrupción y pobreza: los cruces entre Fernández y Macri que marcaron el debate

En los mercados hay cautela operativa por las elecciones presidenciales del próximo domingo, donde según encuestas el candidato opositor Alberto Fernández es el favorito por amplio margen

Operadores dijeron que en el mercado de cambios, la firme participación de la banca oficial en la plaza mayorista, ofreciendo divisas, permite mantener estabilizada la paridad peso/dólar en momentos en que los inversores buscan dolarizar carteras por coberturas.

“La volatilidad se incrementa debido a la incertidumbre política y a la cercanía con las elecciones”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro