CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
17° | 32°

Lloviznas aisladas

domingo 15
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Nubosidad variable

Interes general

El campo tucumano se cansó de la inseguridad

Los integrantes de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte están en alerta ante hechos fatales ocurridos en Tucumán.

Por Agrofy News

  • campo tucumano se canso inseguridad

Mediante un comunicado, integrantes de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte se mostraron cansados de la inseguridad, que en los útimos días registó hechos fatales. 

Apronor explicó dos casos: " Ramón Antonio Herrera lo acribillaron dos jóvenes en una finca ubicada en Los Nogales. Primero le dispararon a menos de 20 centímetros de distancia en el pecho y, cuando estaba tendido en el suelo, lo remataron con otro tiro en la nuca. Días previos, Américo Ferreyra, de 75 años, que se dedicaba a la compra y venta de maquinaria agrícola, fue ultimado a balazos por una banda de asaltantes que ingresó a su propiedad de Río Colorado".

Ante esta escalada de violencia, la entidad norteña detalló: "Los integrantes de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR) solicitamos a las autoridades que tomen cartas en el asunto. Imploramos al gobierno provincial que, de una vez por todas, haga lo que tenga que hacer para frenar la ola de delincuencia. Lo que estamos viviendo es aberrante y genera mucha impotencia y tristeza. Este mismo pedido lo hicimos en reiteradas oportunidades en estos 2 últimos años y nuestros gobernantes hicieron oídos sordos. No tuvimos respuestas solo más muerte de víctimas inocentes, de gente trabajadora, de padres de familia. El problema se incrementa con el correr del tiempo y en el campo ya no sabemos qué hacer.  La policía debe actuar. La justicia debe condenar a estos delincuentes.  

Desde APRONOR nos ponemos a disposición de las autoridades para colaborar. Solicitamos de manera urgente al gobernador Juan Manzur y a los ministros de seguridad y producción una reunión para evaluar la problemática y tomar medidas". 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro