Así quedó la representación del campo en el Congreso de la Nación

Luego de las elecciones generales, las Cámaras de Diputados y Senadores quedaron conformadas con funcionarios con una vasta experiencia en el agro. Mirá la conformación del Congreso.

31deOctubrede2019a las12:51

Con los resultados de las elecciones generales, Juntos por el Cambio amplió sus votos respecto de las PASO y cosechó 40,37% de los votos, mientras que el Frente de Todos obtuvo el 48,1%. Este escenario electoral le permitió a Macri sumar nueve diputados, alcanzando ser primera minoría en la Cámara Baja. En Senado, el Frente de Todos mantuvo el resultado, con la clara posibilidad de alcanzar el quórum propio, con sus aliados.

Ver también: Las primeras reacciones del campo a la victoria de Alberto Fernández

El agro, y posiblemente la Comisión de Agricultura, tendrá sus representantes de peso. Llegan cuatro diputados con experiencia ministerial, tres de ellos ex secretarios de Agricultura y Producción provincial y un ex Ministro de Agroindustria de la Nación (Jorge Vara, Carlos Gutiérrez y el “Topo” Rodríguez y Ricardo Buryaille) y cuatro representantes con amplios conocimientos del sector (Pablo Torello, Luis Basterra, Hector Bárbaro, Alfredo de Angeli).

Diputados

Mauricio Macri no ganó la elección a Presidente, pero sí superó con creces la elección parlamentaria, respecto del resultado que arrojaron las primarias, al dejar una oposición consolidada en el Congreso de la Nación: 119 Diputados Nacionales (Juntos por el Cambios y aliados) que tendrán el suficiente poder de negociación contra los 109 diputados del bloque del Frente de Todos y sus aliados.

Según los resultados de las elecciones generales, Juntos por el Cambio tendrá 119 diputados, conquistando nueve bancas más, respecto de las PASO y consagrándose como primera minoría. Este mejor desempeño en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Salta, Santa Fe y Tucumán logró alcanzar las bancas que el Frente de Todos y Consenso Federal aspiraban a obtener.