El crushing mundial de girasol aumentaría aunque la producción seguiría estable

La Bolsa de Cereales de Bahía Blanca destacó que se alcanzarían las 51,3 millones de toneladas, mientras que la producción se mantendría estable.

Por
12deNoviembrede2019a las07:31

La Bolsa de Cereales de Bahía Blanca emitió un informe sobre la realidad internacional que atraviesa el girasol. En este sentido, la entidad señaló que la producción mundial de girasol se mantendría sin grandes cambios  respecto a la campaña anterior.

Se estima que para esta campaña los números ronden en 51,2 millones de toneladas, cifra que se alcanzó en la campaña anterior. Por su parte, el USDA  ajustó nuevamente a la baja sus estimaciones de producción en 154.000 Tn, dado el recorte realizado en la producción argentina.

El crushing mundial tendrá otra suerte y crecería un 0,5%, pasando a 51,3 millones de toneladas, registrando un cambio en 0,2 millones de toneladas. 

En lo que respecta a Argentina, la bolsa señaló que el área proyectada a nivel nacional es de 1,65 M Ha, con una caída del 13,2% i.a. Mientras, que el avance de siembra es del 66,5% (BC-7/11).

Además, señaló que la condición del cultivo mejoró luego de registrarse abundantes precipitaciones sobre el centro y norte de la región agrícola. En el centro y norte del país más del 90% del área sembrada se encuentra en condición entre normal y excelente.

Desde la BCBH sostuvieron que la producción consolidada de grano de los principales productores - Ucrania, Rusia y la U.E. -, se mantendría sin cambios significativos, en 37,3 M Tn; con un 72,8% del volumen global.

Temas en esta nota