Actualizan el impuesto a los combustibles y no descartan un aumento de precios

El Gobierno publicó los nuevos montos del impuesto que se aplica a los combustibles líquidos. A partir de este escenario las petroleras no descartar realizaron un incremento en el precio del surtidor.

Por
29deNoviembrede2019a las07:25

A través del Boletín oficial, el Gobierno publicó la actualización del impuesto a los combustibles líquidos. De esta manera, a partir del 1 de diciembre regirán los nuevo montos actualizados. 

El decreto establece un incremento del $0,507 por litro para la nafta sin plomo, hasta 92 RON; nafta sin plomo, de más de 92 RON; y nafta virgen. Por su parte, el impuesto al gasoil sufrió un aumento del $0,131 para las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el partido de Patagones en la provincia de Buenos Aires y el Departamento de Malargüe de Mendoza.

Ver también: Acopiadores denuncian falta de gasoil en plena cosecha

En el resto del territorio nacional, comenzará a regir un aumento de $0,282 por litro de gasoil. Con estas actualizaciones, la petroleras no descartan que el domingo se produzca un incremento en el precio del surtidor.

Ver también: Aumentaron un 5% los combustibles luego de finalizar el congelamiento de precios

Por su parte, la normativa argumenta que debido a las circunstancias imperantes y la necesaria estabilización de los precios, hacen necesario amortiguar el impacto que podría derivarse de las referidas actualizaciones, previendo que los mencionados incrementos del impuesto surtan efectos de una manera gradual. 

Luego del descongelamiento de los precios, la empresas petroleras están libres de modificar los valores. Por este motivo, se espera que el domingo amanezca con nuevos precios para los combustibles en las pizarras.

Temas en esta nota